Alex Mejia

Director del Programa de Cooperación Descentralizada, Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones(UNITAR)

Fue designado como el Gerente del Programa de Cooperación Descentralizada de UNITAR (DCP) en octubre de 2012 después de servir tres años como jefe de la Oficina de Hiroshima del UNITAR en Japón y después de trabajar durante cuatro años como Director Ejecutivo del Centro de Formación CIFAL de UNITAR en Atlanta . En su condición de Director DCP lidera la Red Global de CIFAL y es responsable de varios otros programas dentro de DCP, incluyendo la oficina PHPO en Nigeria, el centro ITCCO en Bélgica y el Programa de Movilidad Humana logró de Nueva York.

Mejía es un ciudadano de Ecuador y su carrera abarca dos décadas en las organizaciones privadas y públicas. Después de obtener su título de maestría puño en 1992, trabajó en la banca corporativa en América Latina durante seis años, hasta 1998, cuando se incorporó al servicio exterior de su país como un diplomático nombrado como Consejero de la Embajada de Ecuador en Bogotá, Colombia. En 2001, se convirtió en viceministro de Economía de la República de Ecuador. Durante este período, también se desempeñó como Gobernador Alterno ante el Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo, y como miembro del Consejo de Administración de Banco Central del Ecuador. Desde 2003 hasta 2005 el Sr. Mejía trabajó en Washington, DC, como el director del Programa Andino del Consejo Interamericano, una entidad autorizada por la Organización de los Estados Americanos.

Alex Mejía cuenta con una maestría en Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de INCAE en Costa Rica. También posee un Diplomado en Liderazgo Político de la Universidad de Harvard.