Amina J. Mohammed 

Asesora Especial de la Secretaria General de Las Naciones Unidas sobre el Plan de Desarrollo Post- 2015

La Sra. Mohammed es Asesora Especial de la Secretaria General de Las Naciones Unidas sobre el Plan de Desarrollo Post- 2015. Ella fue nombrada para ocupar ese puesto el junio 7 de 2012. Ella ha estado trabajando en el campo del desarrollo durante más de 30 años, tanto en los sectores público y privado. Antes de su actual nombramiento, fue directora ejecutiva y fundadora del grupo de reflexión para el Desarrollo de soluciones Políticas. 

Anteriormente, trabajó como asesora principal del Presidente de Nigeria sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio durante seis años. En esta posición, fue la encargada de diseñar y desarrollar proyectos del gobierno para reducir la pobreza en todo el país. Entre 2002 y 2005, trabajó en el Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas como coordinador del Grupo de Tareas sobre el género y la educación.

En 1991, la Sra. Mohammed fundo Afri-Projects Consortium, una empresa multidisciplinar de Ingenieros y encuestadores, y de 1991 a 2001 fue su Directora Ejecutiva. Entre 1981 y 1991 trabajó con Archcon Nigeria en asociación con Norman y Dawbarn Reino Unido.

La Sra. Mohammed ha servido también de muchos consejos consultivos internacionales y los grupos como la Fundación Gates y el Panel de Sostenibilidad Global de la Secretaria General de la ONU.